Nuestro enfoque de curación es holístico. Esto quiere decir que consideramos el cuerpo, la mente, la energía y al individuo en su medio ambiente como aspectos estrechamente vinculados. Cuando estan de forma armoniosa se puede gozar de una buena salud y de una vida equilibrada. Es por ésta razón, que siempre que nos acercamos a un problema, una enfermedad, una energía desequilibrada en un paciente, lo abordamos como un problema global que se debe de resolver.
Por supuesto, esto es algo que no se aplica a los problemas que ocurren debido a eventos repentinos, por ejemplo, una quemadura, una caída, un accidente o choques ocasionales. En tales casos, se actúa específicamente en dicho problema. Pero, excepto en estos últimos casos, es bastante raro, por no decir que nunca sucede, que un problema, un malestar, o una enfermedad aparezcan sin estar relacionado a causas múltiples que no son siempre al nivel corporal. De hecho, en nuestra experiencia cotidiana de curación, hemos encontrado casos en donde el paciente ni siquiera había relacionado ciertos eventos como causas posibles de su problema antes de llegar con nosotros.
En la gran mayoridad de los casos, la medicina energética y su atención integral nos permite establecer que lo que puede ser visto, sentido o experimentado por un paciente al nivel corporal, emocional o psicológico, - en otras palabras lo que sale a la superficie aparentemente como un síntoma, un malestar o una enfermedad -, son casi siempre el resultado de un desequilibro energético mas profundo debido a causas múltiples.