Nuestros tratamientos y prácticas curativas están basadas en medicina antigua, heredada y enseñada durante miles de años. Sus raíces proceden de la medicina practicada por los curanderos mayas y chamanes desde hace más de 4,000 años (2000 años A.C.)
Nuestra sistema de salud está centrado prioritariamente en reforzar el balance de energía y fuerza en la persona como la medicina natural de Asia (acupuntura, Reiki, Chi kung, sanación pránica, etc. Por supuesto, también se busca trabajar con un enfoque integral en el paciente y su estado de salud para actuar en cada uno de los niveles: físico, psicológico y energético pero a su vez, tiene muchos métodos de sanación tradicionales y naturales propias.
Utilizamos solamente elementos naturales y los regalos de la madre naturaleza para sanar, sin medicamentos químicos. Es una sanación energética a través de nuestras manos, nuestros conocimientos de plantas y cristales de sanación asi como nuestra capacidad para diagnosticar, ver y actuar en los campos energéticos humanos.
Hace miles de años, antes del nacimiento de la ciencia, la medicina natural energética y chamánica estaba operando con resultados comprobados sobre muchos problemas de salud. Nuestra medicina ha estado a través de los tiempos. Como muchas de las prácticas tradicionales de curación, ha sido eclipsada por otras formas de la medicina moderna. Sin embargo, no pretendemos ser un sustituto de la medicina moderna, nuestro sistema de salud es más que un complemento importante para la curación! Hasta la fecha, los resultados de nuestros tratamientos han sorprendido a más de una persona que se enfrentaba a resultados infructuosos en otros tipos de terapias o medicina antes de ponerse en contacto con nosotros. En otros casos, hemos aliviado rápidamente el dolor y los problemas de salud de pacientes que una vez más, llegaron a nosotros después de haber tratado con otros tratamientos sin obtener éxito alguno durante años.
Además, en muchas zonas del mundo, donde la medicina moderna no llega o donde la gente no puede permitirse pagar por ella, la medicina tradicional y la curación natural se mantienen como la única solución al servicio de todos, siendo altamente efectiva. Hoy en dia, frente a la evidencia de su eficacidad, nadie puede dudar de sus resultados. De hecho, hay más y más personas cada año que llegan de sociedades "modernas" o de occidente, cruzando oceanos para curarse con ella (el documental "El instante mágico" de David Paquin es un testimonio de eso).
En ciertas zonas de Amazonas, a la vista de los resultados de la medicina tradicional, se apoyan proyectos y se crean centros para curar a las personas. En estos centros, es frequente que los chamanes y los curanderos trabajen en conjunto y mano a mano con médicos de la medicina moderna. No hay duda que la época de la caza de brujas y oscurantismo está vencida. La única cosa que manda, hoy en dia es la eficiencia de los resultados en la curación de los pacientes!